Estuve en miss valentina

Gracias a Galea y a Miss Valentina: nunca imaginé que detrás de una tienda y de una colección hubiera tanto trabajo, ilusión y detalle.

 

¡Hola a todos! ¿Sabéis lo que hicimos el otro día en Miss Valentina? No se si sabéis que la semana pasada hubo un concurso de moda (como era de esperar) y aunque no hubo excesivos participantes la elección del ganador estuvo reñida, así que pedimos a Miss Valentina que nos diera su veredicto, y luego Galea aportó su premio, pero antes de todo Miss Valentina nos explicó todo lo que se esconde detrás de una tienda, especialmente de la suya. Nos contó tantas cosas que no sé por cuál empezar, pero voy a inclinarme por contaros todo sobre la decoración de la tienda, lo primero que ves cuando entras en ella.
Miss Valentina tuvo claro desde el principio cómo quería que su tienda fuese, y se puso manos a la obra. Todos lo muebles y la decoración están diseñados por ella porque no encontraba los muebles idóneos para su tienda de ensueño así que cogió lápiz y papel y comenzó a soñar. Los colores de su fantástica pared son rosa y gris, sus colores favoritos. Para el suelo tuvo que luchar más, porque como con los muebles, no encontraba el perfecto: el color nunca era el bueno,… así que decidió coger el que le gustaba por textura y teñirlo de un añil rojizo. Su tienda es una tienda perfectamente organizada. Chicas por un lado y chicos por el otro. Todo eso con baldas que se meten y sacan para quedar con una tienda más bonita, moderna, amplia y cómoda. Las barras donde se ponen las perchas con la ropa, suben y bajan según sea necesario de modo que la ropa nunca tiene necesidad de estar tocando el suelo o en una balda en concreto en la que puede no hacer juego con el resto de prendas. El probador de la tienda es otra de las cosas que más destacan dado a que es innovador y mientras está en desuso no ocupa espacio. ¿Cómo es esto? El probador es una barandilla del tamaño de una semiesfera puesta a mucha altura y que consta de una tela rosa, a juego con el resto de la tienda, que se corre y descorre. La tienda tiene también un pequeño jardín que en estos momentos no tiene uso pero Miss Valentina espera en primavera-verano poder poner allí algún tipo de juegos para que los más pequeños no se aburran.

 

Como toda tienda, Miss Valentina se caracteriza por algo, como es el lazo y el perfume de las bolsas, como lo es también el nombre que da a todos sus vestidos. Todas y cada una de las prendas que diseña tiene un nombre, y de cada colección siempre hay dos prendas que llevan el nombre de sus hijas; Carlota y Olivia. También es característica por su olor; cuando entras en la tienda un gran olor te rodea. Suelen ir cambiando de ambientador pero suelen poner uno de higo; pero tan cuidadosas son que el el armario de los bebés huele a bebé y no al resto de la tienda ¿Curioso, no?

La tienda tiene su propia web www.missvalentina.com donde van comentando noticias de la tienda, revistas donde salen o cualquier mención que les hayan podido hacer. En la web también se pueden ver sus catálogos, donde aparecen hasta los diseños de telas que ellas mismas han hecho. En la web aparece un catálogo. Se puede ver en dos formatos diferentes; imágenes o vídeo. En los vídeos son ellas las que eligen hasta la música. En las sesiones de fotos los pequeños nunca se quedan toda la sesión porque puede llegar a durar el día entero, y también porque tienen que ser normalmente o por la mañana o por la noche porque la luz tiene que ser la deseada y no puede haber mucha gente por los alrededores. ¿Sabías que también puedes comprarles ropa mediante internet? Pruébalo y tu pedido estará en tu casa en 48 horas.

Esto es lo que sería lo más directo a la tienda, pero todo tiene algo por detrás que lo hace al ir hacia delante. Una tienda puede ser una tienda en la que los dueños van a una feria y lo que ven bonito lo compran para luego más tarde venderlo en sus  respectivas tiendas. Luego están las franquicias  que son grandes tiendas extendidas por todas partes en la que siempre se tiene la misma ropa y no necesitan tener que ir a ferias o diseñar. Y la tercera clase es la que hace el trabajo mas duro: diseñar. Miss Valentina es una tienda en la que diseñas ellas mismas sus prendas, lo que quedan mucho más personificado, y se nota porque casi todas las prendas son de manga francesa, que viene muy bien en primavera porque no es ni corta ni larga. En la primera clase, las ferias, hay mucho donde ver. Las ferias de Italia son las mejores como Milán, pero sobretodo Florencia, y en parte la inspiración para sus obras de la moda se basan en ellas. Pitti Bimbo es una feria en Florencia que realmente marcan estilo. Aunque la inspiración no viene solo de las ferias, también vienen de viajes, desfiles… ¡Hasta escaparates! En Miss Valentina diseñan ellas mismas los vestidos y prendas y siempre tienen algún problema porque la fabricación nunca es perfecta; llegan tarde, no están bien cosidos, no es la tela, la tela está al revés…

En Miss Valentina solo hay dos temporadas, con lo que solo hay dos catálogos. Todo está encargado con mucha antelación, digamos que ¡Ya han comprado los zapatos para la colección del invierno que viene! Y aunque los zapatos no los diseñan en la tienda esperan poder algún día hacerlo.

Miss Valentina opina que el estilo propio se va adquiriendo con el paso de los años. Su estilo es el de los colores empolvados.

En Miss Valentina puedes encontrar desde tallas para bebes hasta la talla 16 y una S para mujer. Los precios son bastantes asequibles.

Bueno, después de todo esto y de que ya os podais hacer cargo de vuestra propia tienda creo que es hora de que sepáis ¡Quién ganó nuestro concurso de moda! Y la ganadora fue…………. NATALIA MENDIETA! de 1º de ESO! Por haber ganado el concurso a Natalia se le dió la opción de elegir una prenda de la tienda como premio. ¡Fue muy divertido!

 

Por: Christina Connell

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Estuve en miss valentina

  1. Sofía Arroyo dijo:

    Me encanto la experiencia y espero poder vivirla otra vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s