viaje a Paris

Del 6 al 9 de diciembre un grupo de locas por la moda fuimos a Paris capitaneadas por gran parte de las Bloggeras de Teenagercloset.

eiffel

Dentro de nuestro apretadísimo plan cultural tuvimos tiempo para todo aunque ¡volveremos! Asistimos a dos charlas sobre moda, impartidas por amigas que se mueven en este mundo. La primera, con Marta Goena, que trabaja como proveedora de grandes casas internacionales textiles destinadas a la “haute couture” después de haber realizado el máster del Instituto Francés de la Moda (uno de los más prestigiosos del mundo). Nos explicó como se dirige a lo largo del año el trabajo de una firma que desfila, y además fue capaz de describirnos minuciosamente cada parte de la creación de una colección de un modo que pudiéramos entender y nos dijo en lo que consistía su trabajo y para que marcas famosas había trabajado.
La segunda charla fue con una diseñadora bilbaína que hace 30 años emigró a la ciudad de la luz, Amaya Marquina. Estudió diseño en Paris y como vio que tenía futuro en esa ciudad no se lo pensó dos veces y decidió quedarse. Trabaja con una diseñadora, muy famosa, y hace unos 5 años junto a otra diseñadora barcelonesa, triunfó con una colección de bañadores.

A pesar de no poder quedarnos todo el tiempo que queríamos en Paris (años y años y años), conseguimos empaparnos (no solo del agua de lluvia que resultó un acompañante inseparable de nuestra visita) de la magia, el glamour y el “savoir faire”… de la moda parisina, destacable “dans le monde entier”.

christian_dior_au_printemps_62398713_north_883x louis_vuitton_aux_galeries_lafayette_124450758_north_883x vitrines_de_no__l_bon_march____1951_north_883x View of a metro sign in front the Galeries Lafayette department store with Christmas lights in Paris 2011-Christmas-tree-designer-Lanvin-560x384joyeux_noel_jnadeau

Descubrimos las tendencias del invierno 2012-2013 en las grandes casas de moda (Chanel, Valentino, Louis Vuitton, Tom Ford…..).

Vistamos la primera tienda de Coco Chanel en la rue Cambon y allí vimos unos de los colores de moda ( los colores bebé:el azul y rosa claro). También estuvimos la tienda ,en la avenue Montaigne, donde se celebran los grandes desfiles de la marca.

tumblr_lqnfkk5kCk1qhgis6o1_500 chanel_kirkland_m tumblr_lh7rr8VoGa1qzrkblo1_500 tumblr_lo97gdmzRV1qfp42uo1_500

La exposición del museo d`Órsay titulada “ l`impressionnisme et la mode”…100% recomendable

Diapositiva1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s