para leer: EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Seguro que en estos meses, además, no has parado de oir comentarios sobre la adaptacion de la novela en una serie española que protagoniza Adriana Ugarte ¡tela recomendamos!

Mercado

En breve te haremos una selección de los emjores diseño de esta gran modista protagonista de la novela.

¿Quieres saber de qué trata el libro?

En los meses previos al alzamiento del ejército en 1936, una joven modista madrileña se instala en Tánger, llevada por la pasión que siente por un hombre. Pasados los meses es traicionada y abandonada, quedando sola, acuciada por deudas ajenas y sin posibilidad de regresar a Madrid por causa de la guerra. Se traslada a Tetuán, donde se forja una nueva identidad y logra poner en marcha una selecta tienda de moda en la que atiende a clientas extranjeras.

María-Dueñas
Con un estilo correcto y un ritmo pausado, la autora desarrolla una extensa trama dividida en tres partes: la llegada de la protagonista a Tánger, enmarcada en la guerra civil española, donde se describe la situación del norte del África español desde la óptica de la joven modista republicana; la estancia en Tetuán, donde ésta padece toda clase de reveses, hasta que consigue abrirse camino en el mundo de la moda con gran éxito; y la etapa madrileña, una vez terminada la guerra, cuando regresa a la capital como gran diseñadora. Allí su destino quedará ligado a la amante del ministro de Asuntos Exteriores, Juan Luis Beigbeder, y al agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España, y aprovechará su trato con las mujeres de jerarcas para informar, como espía, a los ingleses. Es ésta una novela entretenida, con cambios de ritmo, muy extensa y con un marco histórico teñido de una visión republicana de la reciente historia española.
María Dueñas (1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a para leer: EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

  1. Juanvi Broch dijo:

    Regalo perfecto para mi chica ❤️
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s