Excelencia & Estilo

¡¡¡Bienvenidas!!!

Esta es la página de moda para la ESO ¿Te apuntas?

Estamos en la autopista de la alta costura para currarnos un estilo very very preppy: Balenciaga, Dior y Chanel han sido nuestras apuestas pero…. estate atenta que todavía queda más

CURSO 2012-2013

ENCUENTRO CON COVADONGA O’SHEA:

Después del viaje a París, tuvimos la suerte de contar con la visita de la fundadora y anterior directora de la revista Telva, Covadonga O’ Shea.  Es evidente que es una mujer emprendedora: estudió periodismo y, tras su paso por la revista, ha creado una escuela de moda. El ISEM Fashion Business School (http://www.isem.es/), centro de la Universidad de Navarra, es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España, desde 2001. Nació con el objetivo de formar profesionales con capacidades de negociación y liderazgo para trabajar en la industria de la moda. Su vocación es profesionalizar el sector; ser centro de convergencia entre gestión y creatividad. A lo largo de estos años, ISEM Fashion Business School ha logrado un equilibrio único entre el conocimiento especializado y la experiencia práctica, realzando la dimensión y la riqueza en el desarrollo profesional de los que impulsan, desde puestos relevantes, el futuro del sector de la moda.

Además de contarnos su experiencia en este campo, nos habló de dos figuras emblemáticas en el mundo de la moda en España: Agatha Ruiz de la Prada y Amancio Ortega. De este último recientemente ha publicado una biografía:  “El hombre que creó  Zara”. Nos explicó con todo detalle el modo en el que el empresario evolucionó y llegó a tener el gran éxito que ha alcanzado.

¡Muchas gracias Covadonga!

 covadonga oshea en galea

VIAJE A PARIS

P1010052 PC060008 PC060022 PC060031 PC060037 PC060041 PC070080 PC070085 PC070086 PC070087 PC070099 PC070108 PC070122 PC070143 PC080202 PC080205 PC080230 PC080240 PC080241

CURSO 2011-2012

DIA 2

¿SABES DÓNDE ESTUVIMOS?

Cristóbal Balenciaga Eizaguirre nació en Guetaria en enero de 1895, localidad donde hoy mismo, y tras 10 años de espera, se ha inaugurado su casa-museo. El más prestigioso diseñador de moda español, considerado el creador del arte de la alta costura, desempeñó su trabajo principalmente en la ciudad de París durante más de tres décadas, relacionándose con los grandes de la moda como Coco Chanel o Christian Dior. Balenciaga es el modisto de alta costura español más importante de la historia.

sólo él era capaz de diseñar, cortar, montar y coser un vestido de principio a fin” dijo Coco Chanel

Con los tejidos, nosotros hacemos lo que podemos. Balenciaga hace lo que quiere” afirmó el mismísimo Christian Dior.

Ésto es sólo una pincelada de las maravillas que sobre él han dicho Chanel o Dior entre muchos otros. Él formó parte de esa generación de diseñadores que crearon, inventaron, la alta costura. Balenciaga tiene un reconocimiento mundial  gracias al museo hemos podido acercarnos mucho más a su obra y hemos aprendido muchísimo.

¡OS LO RECOMENDAMOS!

DÍA 1

COCO CHANEL

Esta gran diseñadora se codeó con grandes artistas, escritores y artistas contemporáneos . Todos vieron en ella a una de las pioneras del feminismo, dispuesta a romper fórmulas y esquemas anticuados.

Observadora innata, criticaba la estricta moda que seguían las mujeres (grandes sombreros, cargadas de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños) y desplegó toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron.

Coco eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino.

Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda» o «La moda pasa, el estilo permanece».

Pese a los años de recesión, en 1931 el magnate hollywoodense Samuel Goldwyn la contrató para que vistiera a sus grandes musas del cine como  Katherine Hepburn, Grace Kelly y Elizabeth Taylor.

Dentro de las actividades de Excelencia & Estilo hemos tenido una sesión muy muy interesante sobre su vida y sus creaciones. Esperamos que con esta entrada en el blog os entren ganas de seguir leyendo más sobre ella.

3 respuestas a Excelencia & Estilo

  1. inés dijo:

    qué pasada la sesión sobre Gabrielle, Coco y por fin Chanel

  2. Sole Vives dijo:

    Me muero de envidia (de la buena) que suerte disfrutar en visitas como estas llenas de fashion, buen gusto y glamour

  3. I simply want to mention I’m beginner to blogging and site-building and truly enjoyed you’re web-site. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You amazingly have amazing articles and reviews. Cheers for sharing with us your website.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s